VIII Jornadas Binacionales de la Educación y II Foro Educativo Regional

El Intendente de Rivera oficializó la inauguración del evento, que se llevará a cabo hasta el 6 de setiembre.

El miércoles 4 de setiembre, en el Teatro Municipal de Rivera, se inauguraron las octavas Jornadas Binacionales de la Educación, tituladas “Educación en contextos desfavorables: perspectivas y desafíos” y el 2º Foro Educativo Regional.

Serán los días 4, 5 y 6 de setiembre y se realizan con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera , la Prefeitura de Santana do Livramento y del Instituto de Formación Docente de Rivera.

El Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, resaltó la importancia de trabajar para que Rivera se transforme en una ciudad Universitaria y generar polos de conocimiento y desarrollo integral; se alegró por que cada año se suman más instituciones, demostrando “que estamos en el camino correcto”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

La Dra. Patricia Viera hace parte de la organización, informó que son varias las instituciones de Educación Superior que están en la organización de las jornadas, entre ellas el Centro Universitario de Rivera (CUR), la Universidad de la República, el CERP del Norte, el Instituto de Formación Docente (IFD), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Escuela Técnica Superior de Rivera (UTU).

Las Jornadas Binacionales de Educación, representan un espacio para la reflexión, discusión e intercambio productivo sobre la educación y los desafíos actuales en un contexto binacional. Cada dos años se realiza el Foro Educativo Regional.