Visita sorpresa del presidente a Rivera, hace visible el compromiso entre gobierno y ciudadanía

En la mañana del jueves 28, la Sra. intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, acompañada por el secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, recibió nuevamente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y al ministro de Defensa Nacional, Javier García.

“Fue una visita sorpresa”, así lo destacó Alma Galup, pero igualmente lo fueron a recibir al Aeropuerto Internacional, quien al arribo informó el motivo de su visita: “lo primero que quería ver, eran los puestos que estaban instalados en la entrada de Rivera (por ruta 5 y 27), para verificar como estaban funcionando.

Visitó además el micro centro de Rivera y Sant’ Ana do Livramento, en la línea divisoria se encontró con un operativo de desinfección, “constató que era un acatamiento extraordinario, el uso de tapabocas”…“todos los resultados que el presidente vio y todos vimos, es el acatamiento de la población. Si no hay compromiso entre gobierno y ciudadanía, no tendríamos resultados positivos en tan poco tiempo», expresó la intendente.

 

 

Además resaltó que se están haciendo las cosas bien, y recomienda: “Evitar la congregación de personas y aglomeraciones” aunque entiende que hay motivos emocionales para celebrar, pero exhorta a elegir otras fechas, porque hoy pone en riesgo la salud de muchas personas.

“La visita ha sido muy positiva, creo que el presidente se va tranquilo y nosotros sabemos que estamos en el camino que debemos recorrer, con el compromiso del nuevo prefeito de Sant’ Ana do Livramento, Ico Charopen”.

 

 

Rueda de prensa

Ir a descargar