Visitó Rivera el subsecretario del MIEM Walter Verri

La intendente departamental, Alma Galup Migliarini, junto a su equipo de gobierno, acompañada por el senador Tabaré Viera y el diputado Marne Osorio, recibió en su despacho al subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) Walter Verri, la directora Nacional de Industria Ing. Quím. Susana Pecoy, la referente Territorial de DINAPYME (Rivera-Paysandú) Ing. Agr. Blanca Montejo y la Lic. María Laura Acosta, en horas de la mañana del jueves 30.

La iniciativa de la visita comenzó por parte del diputado Marne Osorio, coordinada con la intendencia y los legisladores, “la idea es que sea una de varias, que autoridades de gobierno, puedan venir in situ,” expresó el senador Tabaré Viera.

Al terminar la reunión de trabajo, brindaron una conferencia de prensa, para después seguir con su agenda marcada, que lo llevará a Urufor, ITR-UTEC; en horas de la tarde visitará el predio donde se desarrollará el proyecto del Parque Tecnológico de UTEC, culminando la jornada recorrerá el predio donde se instalará la nueva Zona Franca Industrial y Logística de Rivera.

En su segundo día de recorrida, en horas de la tarde del viernes 31, la intendente departamental de Rivera, acompañada por su equipo de Gobierno, junto a la delegación del subsecretario del MIEM, el senador de la República, Tabaré Viera y los representantes Nacionales por el departamento de Rivera, se dirigieron a Minas de Corrales, donde fueron recibidos por el alcalde y sus concejales; para terminar la recorrida en la planta minera OROSUR.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

El subsecretario expresó que la agenda fue intensa, pero que la realizó con alegría, por la importancia de los temas propuestos, y se comprometió a impulsarlos; con respecto al tema Zona Franca de Rivera, agregó que los trámites están muy avanzados, donde existen ya muchas industrias que se instalarán, “para nosotros es importante porque genera inversión y mano de obra”.

Con respecto a Minas de Corrales, informó: “está muy cerca que un nuevo inversor, se haga cargo de la mina de oro, nos parece muy importante”.

“Al subsecretario le quedan muchos deberes, porque estamos embarcados (gobierno departamental, representantes nacionales y gobierno nacional) en una apuesta que significa mucho para Rivera” Alma Galup.