5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas (ONU)

Desde la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, y coordinado por división Medio Ambiente, se lleva adelante un programa de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, “Rivera, El Clima nuestro de cada día”.
El director de división Medio Ambiente, José María Almada, informó sobre las actividades, donde resaltó que se han reforzado, las que se realizan durante todo el año, “Muchas actividades son de Educación Ambiental, que es la columna vertebral de la división”.

Las actividades comenzaron el 31 de mayo, y van hasta el 14 de junio, con Talleres de “Reciclaje y Medio Ambiente”, en escuelas y centros de estudios, donde también se dictó el Taller “Acacia Negra” conjuntamente con la Udelar y la Intendencia Departamental de Rivera.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

En la mañana del miércoles 5 de junio, en el Hall de la Intendencia Departamental de Rivera, por parte del equipo de la división Medio Ambiente, se preparó una mesa con información de las actividades y como ya es habitual verlo hace 4 años, al voluntario japones (JICA) Yoshifumi Shimomura, y éste años se sumaron voluntarios alemanes (UNESCO), Celine y Jonathan, para dejar un mensaje positivo de la fecha celebrada, realizando origamis, realizados con papel reciclado y marcadores de libros hechos con hojas y pétalos de flores nativas, llevando un mensaje de paz y amor para con el medio ambiente, en el idioma japones, aleman y español.

Los talleres son de diversos temas como: Talleres de Energías limpias, Biomasa, talleres sobre el Medio Ambiente e Impacto Humano, taller Áreas protegidas en el Uruguay, flora y fauna.

El jueves 6 de junio se anunciará el plan anual de reconocimientos a barrios por plan de gestión de envases y el viernes 14 de junio, en el Museo de Artes Plásticas (Agraciada 542), desde las 19:00hs, se realizará un desfile de modelos con prendas elaboradas con material reciclado.