80 jóvenes llegaron a Rivera buscando ofertas educativas

Estudiantes, residentes de 5 Hogares Estudiantiles del interior del departamento, llegaron a Rivera buscando ofertas educativas.

La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social, hace ya dos años genera actividades, para traer a jóvenes residentes de los 5 Hogares Estudiantiles, del interior del departamento, en donde se organizan charlas en los centros educativos y se difunden las carreras Universitarias, existentes en Rivera.

Días pasados, llegaron 80 jóvenes, de diferentes localidades del interior del departamento, los cuales fueron recibidos por el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima y el Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, en el Hogar Estudiantil de Rivera, “Dr. Altivo Esteves”.

Los jóvenes provienen de diferentes localidades del interior del departamento, los cuales hacen uso de los hogares estudiantiles de Minas de Corrales, Vichadero, Tranqueras, Cerro Pelado y Masoller.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Valentina Conde, tiene 14 años, vive en Arroyo Blanco, y reside durante la semana en el Hogar Estudiantil de Vichadero, cursa 3er año de Liceo, “me gustó la experiencia, me parece una buena posibilidad para saber lo que podemos hacer en un futuro”, agregó que “no todos tienen la posibilidad de viajar a otros departamentos y resaltó, la importancia de tener Hogares Estudiantiles en varias localidades”.

Maira Cardozo, 17 años, proviene del poblado La Puente y reside en el Hogar Estudiantil de Vichadero, cursa 6to año de derecho, y para ella fue “muy buena experiencia, porque no sabia que hacer”. Además, expresó no solo lo que le gustó la oferta educativa que hay en Rivera, sino lo que significa tenerla, frente a la dificultad que sería viajar a estudiar a Salto. María, también resaltó las palabras del Intendente Departamental, “nos habló de las ofertas educativas y sobre todo que hay que seguir estudiando”.

Richard Sander, Secretario General de la IDR, expresó: “Viendo las posibilidades que hoy tenemos en el departamento, podemos mostrarles a los jóvenes, que hoy Rivera se está convirtiendo en una ciudad Universitaria y si ellos quieren estudiar, tienen el acceso”. Además, resaltó la importancia de los Hogares Estudiantiles y con orgullo expresó, que fué el primer egresado del Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo (1988).

Alan Fontané, Coordinador de la Secretaría Binacional de Educación, indicó: “Es importante la participación del Gobierno Departamental, junto con las Universidades, para que los jóvenes puedan observar que se generan proyectos, para apropiarse más, he instalarse en el departamento”.