Covid 19: Se buscan soluciones analizando datos para implementar medidas en la frontera

Una reunión de trabajo mantuvo la intendente, Alma Galup Migliarini, en la mañana del viernes 14 de agosto, con los miembros de carácter permanente del CECOED y la epidemióloga Lic. Mag. Silvia Guerra, asesora de la dirección general de coordinación del Ministerio de Salud.
Al término de la reunión, en conferencia de prensa, los voceros fueron la Sra. intendente y el director Departamental de salud, Dr. Carlos Sarries, quienes informaron la difícil situación que vive la frontera con el brote del covid 19.

En primera instancia explicaron que la epidemióloga llegó para estudiar la situación real y definir un protocolo como plan de acción a seguir, en la comunidad única de Rivera-Livramento.

 

 

Comunicaron además que se hicieron los trámites para instrumentar un laboratorio de análisis de diagnóstico PSR, que estaría funcionando en Rivera a partir del lunes 17 de agosto, atendiendo la demanda de los tres prestadores de salud, los test de extranjeros y los transportistas, sumando además otros departamentos, cómo Artigas, Cerro Largo y Tacuarembó, buscando ser más rápido y efectivo.

Se informó que el centro de contingencia que estaba activo en el Estadio Municipal Atilio Paiva, pasará a la sede del Club Cuñapiru, cedido por el Ministerio de Defensa, y atendido por recursos humanos de la Cruz Roja que se suma.

Para culminar, Alma Galup recordó a la población hacer uso de la libertad responsable, a seguir manteniendo la prevención ante los contagios de covid 19, sobre todo para el 24 de agosto cuando se organizan muchos eventos, los cuales tienen que presentar protocolo y están sujetos a cancelación, dependiendo de los resultados que la experta y referente epidemiológica, Silvia Guerra presente el plan de acción a seguir.