CECOED se mantiene en sesión permanente

“Hoy el departamento de Rivera, tiene cero casos positivos”

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales ( CECOED), se encuentra en sesión permanente, con todos sus integrantes (presidido por la IDR, junto a la Jefatura de Policía, Bomberos, Ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social y Defensa Nacional; y se suman las alcaldías donde se vienen organizando para descentralizar las actividades.

Las muestras de pacientes se mandan a Montevideo diariamente para analizarlas y se actualiza la información local de posibles casos de COVID 19, “hoy podemos decir que el departamento de Rivera tiene cero casos positivos”, así lo informa el director del CECOED Gustavo Guedes.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Plan de Emergencia Departamental
Guedes agregó que se mantienen comunicados con autoridades de Santana do Livramento y resaltó que el ejército Uruguayo (Regimiento de Caballería Mecanizada N°3) trabaja muy comprometido apoyando con la elaboración y entrega de alimentos en las alcaldías.

Se mantiene el patrullaje en las localidades de Cerrillada, Paso Hospital, y otros punto de paso de frontera.

“Desde Jefatura de Policía, trabajan con dos vehículos, más los 7 vehículos de la intendencia de Rivera, para atender las emergencias y traslado de médicos.

Desde éste lunes en paso Manuel Díaz (entrada y salida al depto. de Rivera por Ruta Nº 5) la policía hace un control y relevamiento de datos de todos los pasajeros que viajan desde el sur hasta nuestra frontera, y viceversa.

La oficina local del MIDES realiza el registro para la entrega de canastas, (Faustino Carámbula N°1113).

Dirección General de Promoción y Acción Social
La infraestructura de la intendencia Departamental de Rivera, hace de soporte para entregar a la población más de 2ooo almuerzos diarios, en todo el departamento.

“Trabajamos mancomunadamente con todos los organismos (que componen CECOED) y estamos en permanente comunicación para resolver las necesidades que surjan” así lo informó el director del CECOED.