Entrega de uniformes a funcionarios de División Higiene a través del Proyecto Negocios Inclusivos

El día martes 20 de marzo en Sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizó la entrega de 110 uniformes para funcionarios de División Higiene, por parte del Proyecto Negocios Inclusivos, llevado adelante por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente.


Estuvieron presentes el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Lic. Santiago Esteves, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente QF. Alejandro Bertón, Coordinador de División Estrategia, Lic. Enrique Puentes, Coordinador del Proyecto Negocios Inclusivos, Biolg. Rodrigo Vargas y Director de Higiene, Hugo Pablo García.

En la oportunidad 12 modistas participantes del proyecto entregaron al Director de Higiene los uniformes que serán usados por los funcionarios de esa división.

El Director Gral. de Desarrollo y Medio Ambiente, explicó que este es un primer paso del proyecto que a través de la IDR, ANDE y FUNDASOL, pusieron en marcha y que está junto a dos proyectos más, que son los productores de carbón y el grupo de los ladrilleros.

“Este es el primer acercamiento que tiene alguna institución de trabajar junto a las modistas, de trabajar para así impulsar este comienzo, que puede ser muy grande. Podemos brevemente estar incluyendo mas empleados en períodos zafrales con el trabajo de los uniformes.

El desafío fue grande, pero lo vemos muy positivo, hubo todo un trabajo de corte y armado de piezas, pero además un trabajo en equipo donde pudieron conocerse para seguir trabajando juntos en el proyecto”, indicó Bertón.
Cabe destacar que comenzaron a trabajar el lunes 18 de diciembre elaborando los moldes por parte del grupo, así cortando y armando se llegaron a la confección de cada uno de los 110 uniformes para los funcionarios.
Cada paso realizado por las modistas tuvo el asesoramiento de los técnicos de la IDR.

Esta experiencia intenta solidificar grupos de modistas de nuestro departamento que podrán, en un futuro próximo, ofrecer sus servicios a grandes empresas de nuestro medio, con las cuales desde el propio proyecto se vienen realizando los contactos y verificando el interés de dichas empresas locales.