Cambio de autoridades en Congreso de Intendentes 2020

La intendencia de Rivera asume la 2da vicepresidencia de la mesa del congreso.

El secretario General de la intendencia Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni Gollardía, representando a la Sra. intendente Alma Galup Migliarini, estuvo en la capital del país (14 mayo) participando de la comisión sectorial de la mesa del Congreso de Intendentes y posteriormente del Congreso de Intendentes.

Mazzoni informa los temas más importantes para los riverenses, donde el nuevo presidente de MEVIR junto al consejo directivo, visitó la mesa del congreso, “una visita alentadora para Rivera, trabajando el plan para Minas de Corrales”.

Además recibieron el nuevo presidente de Uruguay XXI (Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones de Bienes y Servicios e imagen País) “nos pareció muy estimulante porque nos abrió una perspectiva interesante de apoyo a emprendimientos a esta zona del País”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Se aprobaron proyectos para el interior “que antes no estaban autorizados”; se cambiaron las fechas de los plazos para la presentación de proyectos a raíz de la emergencia sanitaria.

“Reuniones muy auspiciosas” así definió el secretario General de la IDR, al referirse a las reuniones de trabajo con el subdirector de la OPP el ex intendente de San José, José Luis Falero, quien en todo momento buscaba facilitar la gestión a las intendencias, principalmente en la afectación de los recursos, planificación y plazos pactados que se están reformulando”.

La mesa de autoridades del Congreso de Intendentes que asumió en mayo está integrada de la siguiente manera:

  • Presidente – intendente de Montevideo, Christian Di Candia
  • 1° vice presidente – intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • 2° vice presidente – intendente de Rivera, Alma Galup.