Con entusiasmo se lanza el Carnaval de Rivera 2019, “Miguel White”

«Rivera siempre a demostrado que el carnaval en la frontera es diferente y único»

El Intendente de Rivera, siente que se está relanzando el Carnaval histórico del departamento, “aquí el verdadero protagonista es el pueblo de Rivera, donde hay que disfrutarlo en familia con paz y alegría”.

En la mañana del martes 26 de febrero, se realizó el lanzamiento del Carnaval de Rivera 2019 “Miguel White”.
El Intendente, Dr. Marne Osorio, junto a el Secretario General, el Director General de Promoción y Acción Social, el Director de Turismo, el Presidente de la Comisión de Carnaval, Lucas Sugo, Rey y Reinas del Carnaval , autoridades civiles y militares; periodistas y público en general, se dieron cita en el tercer piso de la Intendencia de Rivera, con un clima de mucha expectativa y entusiasmo por el “renacer” del Carnaval en la frontera.

El Director de Turismo, Lic. Carlos Martorel, informó: “Los riverenses tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades y capacidades artísticas, que nos diferencian de otros, el viernes 8 y sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30hs”… “más de 2000 personas desfilarán en la avenida principal, (comparsas, escolas, y se suman las Gincanas Inter-juvenil Departamental), terminando con un baile popular en Plaza Artigas; el viernes 8, con la Orquesta Departamental de Rivera y Só Gaitaço, el sábado 9, con Lucas Sugo y Bryan Alvez”.

Sillas para el desfile por Av. Sarandí

En una sola fila de 1.500 sillas, con un costo de $50 pesos, se abonan en el momento y el 40% de lo recaudado es volcado a la Asociación Down de Rivera.

El Carnaval de Tranqueras, serán los días 2 y 3 de marzo, también se vive el carnaval en Vichadero y Minas de Corrales.

Tablados: 

Con cuatro actuaciones diarias, 22 agrupaciones actuarán a partir de las 21:00hs, desde el 3 al 9 de marzo 2019, en los barrios Tres Cruces, Rivera Chico, Rampla, Bisio, Misiones y Melancia.
“Rivera siempre a demostrado que el carnaval en la frontera es diferente y único”, así lo expresó el Director de Turismo.

El Renacer del Carnaval en Rivera

El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, recordó: “me enorgullece mucho ver el nombre de mi compañero de escuela Miguel White, un merecido homenaje a Miguelito”, destacó además el sentimiento que se vive en los barrios previo al desfile, “regresó el sentimiento de pertenencia, es el gran activo del Carnaval 2019 de Rivera”.