Conferencia de prensa del Comité Departamental de Emergencia

Se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Comunal la conferencia del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), enmarcada en los últimos acontecimientos respecto de los primeros casos de COVID -19 (Corona virus) en nuestro país.

Las autoridades presentes en esta oportunidad, la intendente Departamental de Rivera Alma Galup Migliarini, secretario General Arq. José Mazzoni, Jefe de Policía Crio. Gral. ( R ) Wilfredo Rodríguez, director Departamental de Salud Dr. Carlos Sarríes, coordinador del CECOED Gustavo Guedes, Jefe de Bomberos Sub. Comisario Víctor Fagúndez y Referente MIDES Natalia López.

Debido a las particularidades, al tratarse de la salud, el vocero es el Dr. Carlos Sarríes –director de la Departamental de Salud-, que informó ante los medios de prensa de la frontera, los últimos lineamientos tomados desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la puntualización de que éstas serán modificadas, según el desarrollo de los hechos.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Cabe destacar que todos los servicios prestadores de salud del departamento participaron de una instancia con el Dr. Henry Albornoz, especialista en infectología y epidemiología del MSP, “fue una puesta a punto sobre los últimos comportamientos del virus en el mundo, las características de esta pandemia y las cifras que se manejan a nivel mundial y nacional, así también cómo las fuerzas vivas del departamento y a nivel nacional nos debemos ir manejando en esta situación”, informó Sarríes.

En otro sentido el CECOED esta elaborando un Protocolo de Actuación que se dará a conocer en las próximas horas y está en reunión permanente.