Día del libro: Este año se homenajea a la escritora María Elcira Berrutti

-26 de mayo Día Nacional del Libro
-Primera Biblioteca Nacional creada un 26 de mayo de 1816
-Libro “Cerro Pelado, solo para chicos”, editado en 1971

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Libro (26 mayo), la Sra. intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, presentó en conferencia de prensa, el Programa celebratorio del Día del Libro; acompañada por el director de Cultura, Álex Álvez, la directora de la Biblioteca Departamental, Lic Patricia Cuti, además hicieron uso de la palabra, el Arq. Leónidas Bayo de la Unidad de Proyectos de la DGO y Raphael Ficher, docente del Taller Literario de la IDR .

Alma Galup, resaltó su compromiso con las mujeres, “en éste día quería homenajear especialmente a una mujer que se merece ser recordada y vivir en la memoria de los riverenses y especialmente en la gente de la localidad de Cerro Pelado”, así se refirió a la docente María Elcira Berrutti.

“Cerro Pelado, solo para chicos” escrito bajo el seudónimo Paula Miranda

“Ella dice expresamente que era un libro para niños, pero es el niño que vive en nosotros”… “logró transmitir conceptos muy profundos, de la vida y el valor de las palabras” así lo define Alma Galup.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

El programa incluye varias actividades; el director de Cultura de la IDR, informó sobre el concurso “Virtual Literario” de microrrelatos, con temática libre para el departamento de Rivera, con plazo hasta el 31 de mayo para presentar los trabajos (bases en www.rivera.gub.uy/social ).

Además se suman dos actividades; el martes 26 de mayo se realiza en Cerro Pelado, el reconocimiento oficial a la escritora Berrutti y conjuntamente con la Biblioteca Departamental, se recuerdan los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, con trabajos literarios a cargo de jóvenes liceales.