El Plan de Obras de la IDR busca llegar a julio 2020 sin calles de tosca

“Estamos contentos, llegando a fin de año con muchos proyectos en ejecución , finalizando obras en diciembre, comenzando otras y con licitaciones en marcha”
Arq. José Mazzoni

En la mañana del martes 10 de diciembre, el intendente (I) Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, recorrió diferentes obras que se ejecutan en la ciudad, visitó obras en Barrio Insausti, en las inmediaciones de barrio Siñeriz y Rivera Chico.

Comenzando por los accesos a la ciudad en la zona Este, calle Bernardino Freitas, “estamos culminando la fase de carpeta asfáltica, quedan obras accesorios como, veredas, alumbrado, ciclovía, terminaciones finales en el puente; pluviales en “la yerbatera”, totalizando una inversión aproximada de $40.000.000,00 (cuarenta millones de pesos).

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Una obra que se une a la calle Manuel Oribe con veredas, mejoras en alumbrado, rampas de accesibilidad y sigue con la ciclovía, “un proyecto ambicioso, una red de ciclovías de 36 kilómetros, donde ya se hizo el tercio”.

La segunda parada del intendente fue en barrio Insausti, informó que se empiezan obras de carpeta asfáltica (12 cuadras), explicó a la población que se intervienen algunas cuadras, porque están liberadas por OSE, y no intervienen en obras futuras de saneamiento.

En Rivera Chico, se trabaja en la zona norte y sur del barrio, “todas las transversales a la Av. Cuaró, desde Florencio Sánchez hasta la línea divisoria”; para unir las obras ya ejecutadas, totalizando 30 cuadras, la intendencia invierte 12.000.000,00 de pesos; se encuentra dentro de la planificación del intendente Richard Sander Darín, quien fijó la meta de ejecutar un promedio de 20 cuadras mensuales, “ésta es la cuota del mes de diciembre, cumpliendo las metas y redireccionando las calles de empedrado y transformando en carpeta asfáltica”.

El Arq. José Mazzoni mencionó, que se sigue trabajando para llegar a la meta en julio 2020 sin calles de tosca en la ciudad de Rivera: “estamos contentos, llegando a fin de año con muchos proyectos en ejecución , finalizando obras en diciembre, comenzando otras y con licitaciones en marcha”.