Parque Tecnológico Regional Norte

Educación, tecnología, ciencia, innovación y desarrollo…

En la mañana del miércoles 11, el Intendente (I) Departamental, Arq. José Mazzoni, participó de un desayuno de trabajo, seguido de una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), donde el grupo consultor coreano-español, presentó los avances para consolidar un Parque Tecnológico, basado en su experiencia y con conocimiento previo específico en esa área, proyectada en la región, llegando a la conclusión que “Rivera es una región interesante para su desarrollo”.

La presentación se hizo antes de la conferencia de Prensa, donde estaban presentes por la IDR,el director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón, el coordinador de la Unidad de Desarrollo (IDR), Lic. Santiago Esteves y la Bioquímica Melina Leites de división Empresas; además representantes de UTEC, UDELAR, IFSUL, representantes Nacionales, y empresarios.

El intendente (I) Arq. José Mazzoni, informó que hace parte de una nueva fase que se viene trabajando hace dos años, “es la entrega de un informe provisorio, que luego se procesa y se entregan los lineamientos finales de lo que se viene trabajando”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Los consultores resaltaron que el Parque es una entidad pública sin fines de lucro, que busca ser puente para el desarrollo en la región; donde se necesitan decretos o leyes que lo respalden a nivel departamental, nacional y en un futuro regional, para poder proyectarse de aquí a 20 años.

En la conferencia de Prensa, la mesa la conformaron el Intendente Departamental, el Prof. Yang y Dr. Diego Moñux (consultores), consejeros de la UTEC, Graciela Do Mato y Rodolfo Silveira.

El Prof. Yang resaltó la diferencia que existe entre un país avanzado y otro en desarrollo es la innovación, siendo éste la clave para el desarrollo, “tengo la convicción que el Parque Tecnológico hará una plataforma central para lograrlo”.

El Prof. destacó que nunca vio a todos los actores mancomunados en una misión, y eso genera ilusión y por sobre todo le da la convicción que es posible.

 

 

 

Ir a descargar