Encuentro Binacional: Con danza canto y teatro celebraron el Día del Adulto Mayor

El 1° de octubre en el Teatro Municipal “15 de Febrero”, se realizó un encuentro binacional, entre integrantes de la Casa del Adulto Mayor de Rivera y su par de Santana do Livramento; para celebrar el Día Internacional de la Personas Mayores, y recordaron los 135 años de la creación del departamento de Rivera (1 octubre de 1884, Ley N° 1757).

Antes de comenzar con los grupos de danza, canto y teatro; el director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, resaltó la importancia de apoyar a las personas de la tercera edad, para garantizar una mejor calidad de vida, como lo viene haciendo la intendencia Departamental de Rivera.

Por otro lado el secretario de Asistencia e Inclusión Social, Lauro Binsfeld, representando al Prefeito de Livramento, exhortó a no quedar callados cuando sus derechos son vulnerados, dando como ejemplo cuando se viaja en ómnibus ( si un joven ocupó un lugar que es para la tercera edad, que no se queden callados, y que hagan valer sus derechos).

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Abrieron el espectáculo el Dúo Hermanas Rolín (Adulto Mayor Rivera), seguidas por Bailado Guerreiras da Paz (Santana Do Livramento), el Grupo de Canto Clave de Sol (Adulto Mayor Rivera) homenajeando también el Día Internacional de la Música.

La zumba se hizo presente con el grupo “Ritmos” (Adulto Mayor Rivera), se presentó la obra de teatro (Adulto Mayor Rivera) “Mi mujer se va de viaje”; seguido del Coral do SESC (Santana do Livramento), y el último grupo fue el grupo de danza “Mariamol” (Adulto Mayor Rivera).

El encuentro Binacional de elencos Municipales de Rivera y Livramento, se dio en el marco de tres celebraciones ese 1° de octubre, por un lado el departamento de Rivera celebraba su Centésimo Trigésimo Quinto Aniversario; el mismo día desde 1975 (establecido por UNESCO) Día Internacional de la Música; y desde 1990 instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de las Personas Mayores, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de ese grupo etario.