Actitud emprendedora en la Frontera 2019

El pasado viernes 27 de setiembre, se realizó el cierre de la segunda etapa del proyecto “Actitud Emprendedora en la Frontera 2019”.

Este proyecto es ejecutado por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente (IDR), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Agencia de Desarrollo de Rivera, con fondos de la Agencia Nacional de Desarrollo.

En esta etapa del proyecto, estudiantes de UTU pudieron conocer en detalle los procesos de producción, distribución y comercialización de dos plantas industriales en la ciudad de Rivera, específicamente Aserradero Nortimber SRL y Bodega Cerro Chapeu. Además, los estudiantes visitaron los distintos centros de reciclaje ubicados en el relleno sanitario de Paso del Enano.

La finalidad de esta visita es identificar potenciales puntos de mejora en los proceso de producción por parte de los estudiantes, quienes en los próximos talleres trabajarán en el prototipado para luego presentar a los empresarios soluciones a esos problemas.

El proyecto Actitud emprendedora en la frontera quiere agradecer especialmente al empresario Gonzalo Casanovas (Nortimber SRL), Margarita Carrau y Dante Merladet (Bodega Cerro Chapeu) por su compromiso y entusiasmo en las recorridas realizadas.}

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}