Intendencia inspeccionará vendedores de la Terminal de Ómnibus y buscará soluciones para reubicarlos

En diálogo con el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR,
Q.F. Alejandro Bertón, explicó sobre la situación de los vendedores ambulantes autorizados y no autorizados que exponen sus mercaderías para la venta en la Terminal de Ómnibus de Rivera.

Bertón explicó que se está esperando un informe por parte de la misma Terminal de Ómnibus y de la Inspección General Departamental.

Aclaró: “Por lo que tengo entendido no hay ningún vendedor habilitado para vender propiamente en la Terminal, si se los ha dejado trabajar como ambulantes.
Lo que si sabemos es que existen 3 grupos de personas que venden en horarios específicos como en la llegada o partida de los coches de viajes y luego venden en varios puntos de la ciudad. Aunque si hay algunos que comienzan desde temprano hasta la noche que tienen puestos y que incluso van turnando con integrantes de sus familias. Espero que en el informe me vengan esos datos, la historia de esos vendedores y que a su vez estén registrados en División Empresas, para manipular alimentos”.

El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente indicó que luego de tener conocimiento, se comenzará a trabajar con las autoridades y empresarios del Shopping Melancia- que es donde funcionará la nueva Terminal- para ver cuales son los acuerdos que ellos hicieron y ver también nuevos lugares para poder vender.

Bertón enfatizó: “Vamos a trabajar caso a caso, este trabajo recién comienza pero esperemos que en este mes (abril) tengamos respuestas a esta situación. Vamos a buscar nuevos espacios para que ninguno se quede sin trabajar y encontrar nuevas alternativas. Puede haber mucha formas de ubicación de estos trabajadores, estamos hablando de ambulantes por lo tanto lo que haremos es buscarle otras alternativas, como ya hemos hecho antes, (haciendo referencias también a los Trailer de Plaza Artigas o Cuaró).