Jornada de Promoción de la Lactancia Materna

En el marco de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna» (1 al 7 de agosto), se realizó una «Jornada de promoción de la lactancia», en el Centro Barrial Villa Sonia, con el objetivo de fomentar dicha práctica y mejorar la nutrición infantil.

Para la ocasión se convocaron referentes de cinco centros barriales: Villa Sonia, La Hormiga, Recreo, La Estiva, y barrio Bisio.
La charla estuvo a cargo de la Lic. Alicia Schiavo ( coordinadora del Expreso Lactancia) y la enfermera Raquel Barboza.

 

 

El Expreso Lactancia de la IDR, “es un proyecto exitoso, a partir del momento que logramos salvar una vida” resaltó el director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, que además agregó que se trabaja con las mamás con excedente de leche materna y las que no pueden hacerlo.

Ellas son atendidas en el marco del proyecto que comenzó con la donación de la Embajada de Japón, un proyecto interinstitucional (Rotary Fortín, ASSE, CASMER,COMERI) el que ha evolucionado al punto de que hoy exista el Centro de Recolección de Leche Materna de Rivera (CRLM-R).

 

 

CRLM-R

Brinda acompañamiento durante el embarazo, asesoramiento en lactancia, apoyo con visitas domiciliarias, préstamos de equipos extractores y recipientes esterilizados, retiro del domicilio y transporte en frío de la leche donada, también se entrega a domicilio la leche pasteurizada y clasificada en el Banco de Leche Materna “Crecer” de la ciudad de Tacuarembó.