La Intendencia de Rivera está comprometida con la transparencia

-Lanzamiento del nuevo Sistema de información financiera

En la mañana del martes 28 de enero, el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, presidió la conferencia de prensa, del Lanzamiento del nuevo sistema de información financiera de la IDR, junto a la directora General de Hacienda, Cra. Daniela Porto.

Representantes de la OPP y el director del Consorcio INSIS-GEOCOM, conformaron también la mesa e informaron aspectos técnicos del sistema.

La directora General de Hacienda, explica que se trata de una actualización de los módulos de compra y financieros contable y un nuevo módulo de recaudación, “el objetivo de la misma es mejorar la calidad de gestión y servicio, fortaleciendo los procesos de tomas de decisiones y control interno”.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

El objetivo del proyecto tiene como finalidad la creación de un plan de cuentas únicas para todos los Gobiernos Departamentales.

Intendencia y Consorcio, apuntan a la sistematización y análisis de las finanzas departamentales, se ordena la información financiera y contable, remitidas por las intendencias a la OPP y otros organismos competentes, simplificando la tarea en la generación de la propia información financiera.