La intendencia de Rivera establece “un mojón” en Capón Alto

A primera hora de la mañana del martes 10 de marzo, en el marco de las acciones correspondientes al mes de la mujer, que organiza la intendencia Departamental de Rivera, y coorganiza la O.N.G Mujeres Celebran la Vida, por primera vez ponen en marcha un Proyecto Piloto, “Ampliando Horizontes”, donde desde las diferentes direcciones Generales, oficinas y divisiones de la IDR, presentaron los servicios gratuitos a la comunidad de Capón Alto, localidad ubicada a unos 50 km al este de la ciudad de Rivera, sobre la línea divisoria que nos separa de Brasil.
La actividad se promueve conjuntamente al servicio del Bus Expreso Esperanza, que llega al interior profundo del departamento con prestaciones de salud y belleza.

En la escuela Nº 90, fueron recibidos por el maestro director, Sergio Duarte, donde la intendente Alma Galup Migliarini, acompañada por el secretario General, Arq. José Mazzoni Gollardía, se pusieron a las órdenes y escucharon a cada vecino.

“Estamos en un lugar de mojones, pero hoy también nosotros establecimos un mojón”, comentó la Sra. Alma Galup, “es una prueba de acercamiento de la intendencia con las comunidades rurales”.
La Sra. intendente resaltó que la actividad se enmarca en el mes de la mujer, y destacó la importancia de la mujer rural, y la urgencia de establecer vínculos más directos con las oficinas.

Recordaron a la Mtra. Margarita Isnardi, primera maestra de jardinera de Rivera, nacida en 1921 en Capón Alto, “le trajimos a la Escuela, al Mtro. y a la propia comunidad, un retrato con la foto de la Mtra. Margarita Isnardi, para que sea un referente mujer”.

Hubo un anuncio de la intendente a los pobladores de Capón Alto sobre la línea divisoria y el camino vecinal, “no le pertenece a la intendencia arreglar el camino de la línea divisoria, pero sabemos que está mal y es una solicitud de ellos, y vamos a atenderla”.

Participaron de la actividad, las diferentes direcciones Generales: la dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la división Cultura (Mtra Lucía Rodríguez), la oficina de Equidad y Género (Téc. Karina Navarro), Museo de Artes Plásticas (Dr. Hugo Lagos), el Museo del Patrimonio (Silvia Saldivia), con el fin de identificar necesidades culturales.
Desde la dirección General de Hacienda, la Cr. Daniela Porto y la directora de la Oficina de Inclusión Social (DGDMA), Ximena Pique, expusieron el tema Gestiones, Microfinanzas y emprendedurismo.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

La oficina de Relacionamiento con la Comunidad, a cargo de Betina Carballo, hablando del tema presupuesto Participativo y el Plan Lactancia estaba en manos de la Ps. Alicia Schiavo que llegó con el Expreso Lactancia de la intendencia Departamental de Rivera.

La dirección General de Obras a través de la Unidad de Gestión Social y Urbana (Arq.María Eugenia Romero) hizo el relevamiento de las necesidades de la Población , observando las condiciones de sus viviendas.

La dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente a través del Polo Desarrollo (Susana Santana), presentando los proyectos de fortalecimiento que desarrollan con los pequeños productores y la presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Elizabeth Rodríguez, informó sobre las actividades y funcionamiento del ente.

Hubo una merienda compartida, la intendente les obsequió la bandera del Departamento, algunas pelotas, libros y la O.N.G Mujeres Celebran la Vida realizó donación de prendas varias.