Lanzamiento de Cátedra Unesco en Ciencias Sociales en el Museo del Patrimonio Regional de Rivera

– Reunión de la Cátedra Fronteras y Migraciones
– III Reunión de 2019 Grupo de Investigación Historia Platina: Sociedad, Poder e Instituciones (CNPQ/UFSM/Brasil)
-Encuentro Internacional de Historia (13 y 14 diciembre)

“La temática central de trabajo es Migraciones __por tránsito de frontera__ y la frontera en general como elemento histórico y político” Prof. Eduardo Palermo

En las instalaciones del Museo del Patrimonio Regional, en la mañana del viernes 13, con la presencia del Intendente (I) Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, se realizó el lanzamiento de la Cátedra Unesco en Ciencias Sociales.

Conformaron la mesa junto al intendente, el director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el director del Museo del Patrimonio Regional,Prof. Eduardo Palermo, el coordinador de Cátedra Unesco Frontera y Migración, Dr. André Soares, la coordinadora del comité de Historia, Región y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Dra María Medianeira Padoim; la secretaria Municipal de Cultura, Deportes y Ocio de la prefeitura de Livramento, Prof. María Regina Prado Alves y la directora del Centro Universitario Regional Noreste, Dra. Isabel Barreto.

Hoy comenzaron las actividades del Encuentro Internacional de Historia (Historia Platina, Fronteras y Migraciones) de la Región Platina, la actividad se realiza del 13 al 14 de diciembre en Rivera, donde 35 investigadores de Argentina, Brasil y Uruguay, exponen sus trabajos, “la temática central de los trabajos es Migraciones por tránsito de frontera y las fronteras como elemento histórico económico y político”, así lo informó el director del Museo del Patrimonio Regional Prof. Palermo.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Cátedra Unesco

Para el coordinador de la Cátedra Unesco Frontera y Migraciones, Prof. Dr. André Soares, la cátedra en humanidades “Historia, Fronteras y Migraciones”, llega para evacuar dudas a escala global, “primero porque las humanidades están siendo atacadas en el mundo, donde ponen en dudas el papel de las mismas (historia, filosofía y geografía)”.

Cátedra

Todas las personas reunidas entorno a la Cátedra (Universidades de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay e instituciones de Portugal y España) desean discutir el tema de Fronteras y Migraciones, y su rol en la actualidad; teniendo como referencia su pasado y buscar soluciones para proyectar a futuro, “discutir ese tema, es algo que pasa una línea histórica” Dr. André Soares.

Museo del Patrimonio Regional de Rivera

Desde el año 2014, el Museo ha realizado diversas actividades con la Universidad Federal de Santa María (UFSM, es sede para toda la región de la cátedra de Fronteras y Migraciones), en aspectos académicos; por esa razón Rivera fue seleccionada como sede para dichas actividades.

 

 

 

Ir a descargar (Nota Coordinador de la UNESCO)

Ir a descargar (Nota Arq. José Mazzoni)

Ir a descargar (Nora Prof. Eduardo Palermo)