Los Parques Tecnológicos a largo plazo ayudan al desarrollo económico de la región

El secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, informó sobre su misión oficial a Corea, donde visitó ciudades (Daejeon, Jeonju y Seoul) que desarrollan importantes procesos de mejora, productividad y desarrollo económico; referido a la conformación del Parque Tecnológico en Rivera.

Mazzoni resaltó que es un proyecto que ya se venía trabajando con el ex-intendente Dr. Marne Osorio Lima y lo continúa el equipo de gobierno de la IDR; como una herramienta para desarrollar la región norte del País “a veces tan postergada”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

La delegación de Uruguay con representantes de Rivera y el gobierno Nacional, viajaron con el objetivo de visualizar los cambios a largo plazo de los Parques tecnológicos: “visitamos lugares donde ya se habían desarrollado procesos, además instancias de trabajo con los consultores coreanos __especialistas en el tema__ quienes ya estuvieron en Rivera.

“Muy auspiciosa la visita” destacó Mazzoni, ahora esperan la visita en diciembre para hacer un cierre final del informe; cuales son las posibilidades reales y que opinan del “Sueño de los riverenses”

Los pasos a seguir serán entre el gobierno Nacional y Departamental; el secretario General de la IDR, resalta la importancia de los dos actores tomando como referencia a Corea, “el proceso en Corea, se implementó entre el gobierno Nacional y los gobiernos regionales, como herramienta fundamental para el desarrollo de las regiones”.