“Derecho a la NO discriminación”

La intendencia Departamental de Rivera, a través de la oficina de Inclusión Social, participó del evento organizado por el Instituto del niño y adolescente del Uruguay (INAU), en el marco de los 30 años de la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; denominado “Derecho a la NO discriminación”.

La oficina de Inclusión Social participó con dos charlas; la primera a cargo de la Escuela de Fútbol “Vaimaca”, los que hablaron sobre la importancia de la integración de las niñas al fútbol.
La segunda disertación la hicieron los integrantes de Capoeira “Mansinho”, quienes expresaron que su cultura y arte es positivo para los niños, siendo una herramienta de inclusión.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

La coordinadora de la oficina de Inclusión Social, Téc. Adm. Ximena Piqué, informó que ese día (20 de noviembre) se conmemoraba el Día de la Conciencia Negra, donde el prof. de Capoeira habló sobre la cultura Afro; además se hicieron sorteos (5 libros infantiles de una escritora Afrouruguaya, Mónica Dos Santos) entre los niños de diferentes instituciones.

La dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR, está bajo la dirección del Q. F Alejandro Bertón; la oficina de Inclusión Social pertenece a esa dirección General y su coordinadora es la Téc, Adm. Ximena Piqué, que cuenta en su equipo (entre otros) con la colaboración de la Licenciada en Comunicación, Samia Abboud y José Martínez, quienes se integraron a las diferentes actividades del 20 de noviembre.