Minas de Corrales: Proyecto «Concientizar, reciclar, para transformar»

La Intendencia Departamental de Rivera, a través de división Medio Ambiente, la Alcaldía de Minas de Corrales y las docentes Paola da Costa y Carla Fernández, vienen desarrollando actividades amigables con el medio ambiente en dicha localidad.

El director de división Medio Ambiente de la IDR, el Tec. Control Ambiental Fabio Ocaño, informó que el proyecto es “Concientizar, reciclar para transformar” fue ideado por las docentes, y tiene como objetivo el separar residuos inorgánicos de los orgánicos en los centros educativos de Minas de Corrales.

El miércoles 14 de julio, se realizó una jornada informativa,  donde se visitaron centros educativos de la localidad, para entregar dos contenedores de plástico en cada uno, que fueron donados por la Alcaldía, para comenzar a depositar los residuos clasificados.
El objetivo es separar en primera instancia los residuos plásticos que generan los centros educativos de Minas de Corrales, y también los estudiantes colaborarán con el proyecto separándolos desde su casa y depositando en dichos tachos de cada institución.

El proyecto comienza por los centros educativos y estará inserto en un macro proyecto ambiental que desarrollará en la Alcaldía de Corrales.

Uno de los objetivos de la división Medio Ambiente, es asesorar técnicamente y apoyar programas de educación ambiental del interior del departamento, culminó Ocaño.