Proyecto “Huertas familiares”

La solución está en la producción de hortalizas a pequeña escala.

En el antiguo abasto Municipal (Pte. Giró 1804) , desde el año 2017, la Intendencia Departamental trabaja por el desarrollo y la producción de Rivera y la región; allí funciona el Polo de Desarrollo Agropecuario, es el primer Polo del país gestionado por el gobierno Departamental, a través de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente.

El polo llegó para fortalecer aún más a la división de Desarrollo Rural; se trabaja en varios programas y planificaciones relacionados a la producción agropecuaria; y enfocados a la hortícola y frutícola.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El coordinador del polo, Álvaro Pereira, informa que se trabaja con formación de grupos, los cuales adquieren aprendizaje para luego llevarlo a sus hogares; y así tener un ingreso extra.

Debido a la emergencia sanitaria, se ha generado el programa “Huertas familiares”, “para trabajar con familias afectadas económicamente, y nosotros a través del programa, queremos trabajar con ellos, con asesoramiento técnico y/o subsidio de insumos relevantes para la producción de hortalizas a pequeña escala”, concluyó Pereira.