Rivera: un departamento en obras

-Planta urbana, interior y zona rural

En Planta urbana se sigue trabajando muy fuerte, pero en paralelo se trabaja en obras importantes en el interior del departamento y “sobre todo haría un énfasis en la zona rural”, son las palabras del director General de Obras, de la intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García.

Próximamente comenzarán las obras en Abrojal, con la construcción de un puente “muy esperado”, hoy están con un plan de sustitución de puentes antiguos de madera, por puentes definitivos de mampostería.

Las obras más importantes están en zona rural (conexión con carpeta asfáltica desde Paraje La Caillava a La Puente ruta 29 y ruta 27) con una inversión de 100 millones de pesos apróx.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

En la ciudad de Rivera, se trabaja en los barrios Pueblo Nuevo (calle Bernardino Freitas), barrio Recreo “se está haciendo prácticamente a nuevo”, “estamos en un proceso de licitación de una plaza ubicada frente al salón comunal del barrio”, informó el Arq. García.

En barrio Progreso se trabaja en pluviales y tratamiento asfáltico; en barrio Tres Cruces “comenzamos una obra importantísima de pluviales entre calles Lavalleja y Agustín Ortega”.

Hay proyectos que fueron presentados al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y están siendo evaluados, uno de ellos corresponden al barrio Máximo Xavier (calles a intervenir serán: Presidente Viera, San Martín, Dr. Ugón, Leandro Gómez).

Las cuadrillas de la intendencia Departamental de Rivera, están en Las Flores, Cortume, Tranqueras, Coronilla, Paso del Parque, Alborada y en la ciudad, con tratamientos de carpeta asfáltica, construcción de badenes, alcantarillas, loza, pluviales, construcción de puentes, plazas y mantenimiento de caminos.

 

 

Ir a descargar