El intendente de Rivera entregó las “Llaves de la ciudad” al Dr. Marvin Lewis

El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, hizo entrega de las “Llaves de la Ciudad” (por Resolución N.º 4920/2019) al Dr. profesor Marvin Lewis, el pasado lunes 23 de setiembre, en la Sala de Conferencias de la IDR.

Conformaron la mesa junto al intendente, el secretario General, Arq. José Mazzoni, la coordinadora de la oficina de Inclusión Social, Ximena Piqué, Wilson Cardozo representando al Centro Universitario de Rivera, y el homenajeado el Dr. Profesor Marvin Lewis.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Marvin Lewis es profesor Emérito de Literatura Latinoamericana de la la Universidad de Missouri, Columbia (EEUU), Doctor Honoris Causa de la Universidad de Caen Basse-Normandie (Francia) y fundador del Instituto de Lenguas y Literatura de la Diáspora Africana.

El intendente hizo una retrospectiva desde el año 2014 a la fecha, donde unen esfuerzos : “en temas referentes a la ascendencia étnica del departamento (relevamiento con funcionarios), 2015 con talleres de sensibilizaciones, 2017 se comienza aplicar la ley N.º 19122(dando cumplimiento al 8% en el ingreso a funcionarios, y en 2019 se llega al 21,3% de población afro en los ingresos de funcionarios de la IDR).

Rivera “Frontera de la Paz”

“El verdadero Mercosur, y la verdadera integración Latinoamericana, la tenemos en Rivera sin barreras y sin muros” Cr. Richard Sander Darín