Rivera en proceso de hermanamiento, con la provincia de Guizhou-China

“Vinieron a visitar Rivera y Minas de Corrales, con la intención, de verificar la posibilidad de construir oportunidades de inversión y desarrollo minero, en el país y en la región”.

El viernes 5 de julio, el Dr. Marne Osorio Lima, acompañado de su equipo de gobierno, recibió la visita de una delegación oficial china (Southwest Enery and Mineral Group de la Provincia de Guizhou, ciudad de Guiyang), quienes llegaban a Uruguay por primera vez.

El intendente, en su visita a China, les informó, “tenemos en el departamento, una historia minera que vale la pena profundizar, y tenemos un potencial en recursos mineros, muy importante”.

La agenda de trabajo de la delegación fue intensa, incluyendo reuniones de trabajo con autoridades Nacionales y el gobierno Departamental; “ratificamos el compromiso, de facilitar la información y requerimientos, que puedan tener en el momento de decidir sobre la viabilidad de emprender en nuestro departamento”.

Desde la Intendencia de Rivera, generaron reuniones bilaterales y reservadas con empresas nacionales, vinculadas a la explotación Minera; y por la tarde del viernes, la agenda los llevó a Minas de Corrales, donde visitaron la empresa Minera, OROSUR. “Como broche de oro, una reunión con el pueblo Corralense, que los agasajó, para trasmitirles genuinamente, su clara vocación de pueblo minero”, Marne Osorio.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

“Agenda de trabajo, sumamente exitosa”, así lo expresó Osorio, y agregó: “hoy esta siendo evaluada, por la misión china y seguramente en dos meses, recibiremos un retorno sobre la continuidad del proceso, en una nueva inversión en el departamento y la re-activación de la actividad minera, en Minas de Corrales”.

El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, en noviembre de 2018, viajó a China, integrando una delegación del Congreso de Intendentes, invitados por el gobierno de la República Popular China, comenzando así, el proceso de construcción de hermanamiento entre gobiernos locales y subnacionales, (Rivera – Guizhou).

Cada departamento, puede hermanarse con dos ciudades, de dos provincias chinas diferentes (para una mayor oferta de servicios y/o productos).