Pinares del Cuñapirú Thermas & Spá, “Un viejo sueño” se hace realidad en Rivera

En la mañana del martes 9 de julio, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, participó del acto protocolar de presentación y puesta a punto del pozo de aguas termales, ubicado en el ex campo de Golf Cuñapirú, compartiendo un “momento histórico de inestimable valor” para Rivera.

El emprendimiento, quedó oficialmente inaugurado en un acto simbólico, en el cual participaron los empresarios titulares, Raúl Ferraz y el Dr. Nelson Alonso junto al Intendente Marne Osorio, encargado de cortar la cinta.

Polo Termal Binacional

“De alguna manera podemos hablar de un Polo Thermal Binacional (Pinares del Cuñapirú Thermas & Spá, en Rivera y Amsterland Complejo Turístico, en Livramento), hoy tenemos una oportunidad aquí, que ya está en marcha, con un proceso de urbanización, para brindar infraestructura a la zona realizando fraccionamientos; con el desarrollo de productos turísticos específicos: piscinas, spa, parques temáticos”.  Dr. Marne Osorio Lima.

El Intendente resaltó también, que se sigue trabajando para generar condiciones necesarias, para que nuevos emprendimientos puedan funcionar en régimen Zona Franca, y así ser más competitivos, generando oportunidades para que futuros inversores se interesen.

Por su parte, Raúl Ferraz, uno de los empresarios titulares del emprendimiento, expresó: “Tenemos un área importante de 42 hectáreas, dentro de la ciudad, queremos que Rivera, se promocione más que solo turismo de compra, y sí, de permanencia, brindando trabajo, innovación y crecimiento a la ciudad”.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Pinares del Cuñapirú Thermas & Spá

Una obra civil de prospección de aguas subterráneas (profundidad 758mts), y al alcanzar el basamento cristalino, se hicieron las tareas de equipamiento de la tubería (telescópica) estructural de la perforación, con varios filtros en diferentes niveles (260 a 300mts, 380-420mts y 695-740mts).

La perforación quedo culminada éste mes y a partir de ahora, comienza el desmontaje de la máquina de perforar y el posterior equipamiento del equipo de bombeo definitivo, así lo expresó el Ing. Pablo Decoud, de la empresa GeoAmbiente.

Las características generales del agua, del pozo perforado a 758 metros, son las temperaturas (38,2 grados centígrados) mesotermales, suavemente mineralizadas , con equilibrado balance de sales, otorgando usos recreativos y terapéuticos.