Rivera – Livramento, la cuna del Mercosur

El Intendente de Rivera almorzó con el gobernador de Río Grande do Sul y definieron tema Aeropuerto.

El intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, viajó a Montevideo el miércoles 21, donde fue invitado por el Sr. canciller Rodolfo Nin Novoa, a un almuerzo de trabajo; al cual también asistió el gobernador de Río Grande do Sul, Brasil, Abg. Eduardo Leite.

Aeropuerto de Rivera

El intendente expresó que se trataron temas importantes para la frontera, “vinimos con la confirmación que los vuelos (Rivera-Porto Alegre/ Porto Alegre-Rivera) empezarán a mediados de diciembre y ya se está realizando la preventa de pasajes”.

Se manejó la posibilidad de abastecer de agua al poblado vecino de Cerrillada, del lado brasileño, sobre la cuchilla de Santa Ana, línea fronteriza que separa Uruguay de Brasil.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Brasil tiene temas a definir, como las tasas de embarque y estarían dispuestos a cubrir lo vuelos Rivera – Montevideo, Montevideo – Rivera, según la demanda y habilitaciones.

El Cr. Richard Sander Darín, agradeció al canciller la oportunidad de hacer parte del almuerzo de trabajo con el gobernador, para estrechar lazos y estar en contacto sobre futuros temas a tratar; además aprovechó para invitar al gobernador a conocer Rivera y disfrutar de los eventos en los próximos tres fines de semana (Festival de Gastronomía, Copa Truck y Festival del Cordero), para que conozca “la cuna del Mercosur”, “Rivera – Livramento, el verdadero Mercosur”.