Rivera camina hacia una “Ciudad Universitaria” y sueña con un “Parque Tecnológico”

El martes 20, en horas del mediodía, siguiendo con su agenda completa el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, acompañado por el secretario General, Arq. José Mazzoni, se dirigió a la Universidad Tecnológica (UTEC), para el lanzamiento del Posgrado Binacional en Robótica e Inteligencia Artificial, conformando la mesa junto a el director del Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC, Ing. Felipe Fajardo; los consejeros de UTEC, Dr. Rodolfo Silveira y Lic. Graciela Do Mato y el Prof. Dr. Paulo Jorge Drews Junior, de la Universidad Federal de Rio Grande (FURGS).

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

UTEC

El intendente recordó todos los que trabajaron para que se instalara la universidad, “hoy la UTEC es una realidad, ya está en la fase de ampliación”, y expresó que el sueño que tienen para Rivera, es el de tener una ciudad universitaria, seguir trabajando para articular políticas y tener aquí un Parque Tecnológico; y siguiendo con políticas de mejora continúa, se maneja un proyecto para transformar ciudades y hacerlas más inteligentes (Smart City).

Con admiración el intendente expresó: “para los que somos de la frontera, tener la UTEC aquí, ver que se desarrolla, y desde la intendencia con nuestros recursos y esfuerzos, podemos colaborar, para que los jóvenes no se tengan que ir, y se puedan formar, y su titulo sea reconocido en Uruguay, Brasil y el exterior, es un orgullo”.

Para el Posgrado en Robótica Inteligencia Artificial, las preinscripciones están abiertas hasta el lunes 26 de agosto, dirigido a profesionales que residan o trabajen en Uruguay o Brasil, para más información ingresar a www.utec.edu.uy.