Presentan plan estratégico con políticas que apuntan a la población afrodescendiente

Alma Galup preside encuentro internacional donde se presentan estrategias para implementar políticas para la población Afrouruguaya y Afrodescendiente al 2030.

En la mañana del jueves 13 de febrero, en el salón de Eventos del Rivera Casino & Resort, la intendente de Rivera, Alma Galup Migliarini, recibió al director de Planificación de la OPP, el representante de Naciones Unidas para Uruguay, la representante del Banco Mundial y el coordinador de la Agencia Española de cooperación Internacional para el Desarrollo, quienes integraron la mesa; y dieron el puntapié inicial del primer día de seminario, donde se presentan estrategias nacionales para la población Afrodescendiente.

Como disparador del encuentro, la Prof. Alma Galup, recordó el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” y agregó “para que esta declaración se cumpla, debemos ir cada vez más hacia una democracia basada en la ley y éste aspecto debe estar acompañado del despertar de una conciencia ciudadana, donde la ilusión se convierta en un acto de solidaridad institucional”.

El viernes 14, se estará tratando temas referente a la población Afrouruguaya y Afrodescendiente para ciudades de Frontera entre Uruguay y Brasil.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}