Visita Rivera el subsecretario Nacional del Deporte

La intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, recibió en su despacho al subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari (para luego brindar una conferencia de prensa) quien llegó al departamento con una agenda muy nutrida, “esa agenda parte de la base de tener mucho contenido, esta dirección de Deportes está trabajando muy bien, es el resultado de un trabajo a largo plazo ”, expresó el subsecretario.

Acompañaban a la Sra. intendente, el secretario general de la IDR, Arq. José Mazzoni, el director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el coordinador de la Unidad de Promoción y director de división Deportes, Horacio Hernández; junto al Senador de la República, Tabaré Viera Duarte.

Alma Galup, resaltó que en Rivera existe motivación orientada y dirigida en el deporte, “su visita constituye un apoyo, para todo lo que se pueda emprender de acá en más, y para que sigan desarrollándose actividades deportivas en el medio” .

El director de división Deportes, espera que desembarque en el departamento la federación de paleta vasca y lucha libre, “Las federaciones encuentran en Rivera un lugar donde traen sus proyectos y se desarrollan” además destacó el deporte comunitario, que llegó a los barrios, proyectos como “Rivera Ciudad Activa” que engloba lo que vamos hacer los próximos años”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Pablo Ferrari, habló desde otro lugar también, lo hizo como presidente de la Federación Uruguaya de Handball, “al Mundial de Egipto, la selección masculina ya clasificó, se nos ha pedido de que se juegue una eliminatoria en Uruguay, me encantaría que si se corre la fecha del mundial, podamos hacerla en el Arena de Rivera”; auguro que Uruguay va a recibir muchos eventos internacionales, “queremos que la secretaría de deportes tenga en cuenta a la intendencia de Rivera y a las fuerzas vivas para recibir eventos deportivos que nutren y mueven la economía”.

La inactividad física, es un problema de salud pública mundial, al menos un 60% de de la población mundial, no realiza actividad física necesaria para obtener beneficios para su salud.

Invertir en el deporte es ahorrar en salud, seguridad y violencia, resaltó Ferrari, quien felicitó a la intendencia , por ser ejemplo en la diversidad de disciplinas deportivas practicadas en el departamento como: Rugby, tenis de mesa, patín, remo, atletismo, basquetbol, handball y fútbol.