En Club Cerro se inauguraron instalaciones, donde se realiza el Proyecto Afro Fronterizo

En horas de la mañana del miércoles 21, en el Club Atlético Cerro (Nieto Clavera, entre Paysandú y Ceballos) en el cerro del Marco, quedó oficialmente inaugurado el Proyecto Afro Fronterizo, y se entregaron las obras a la comunidad, donde se impartirán los talleres gratuitos de carpintería y armado de tambores.El secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, representando al Intendente Departamental, presidió la inauguración, junto al director de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F Alejandro Bertón, el director de la OPP, Álvaro García, el gerente de la Agencia de Desarrollo Rivera, Arq. Francisco Centurión; acompañados por el presidente del club, alumnos y vecinos. Afro Fronterizo: Es un proyecto que ejecuta la Intendencia de Rivera, a través de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, articulado por la oficina de inclusión, junto a la Agencia de Desarrollo y cuentan con fondos para el desarrollo económico territorial del Programa Uruguay Más Cerca (OPP).

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El secretario General de la IDR, resaltó el lugar elegido para nuclear a la población, haciendo énfasis en la calidad de los productos de la Escuela de Tambores, los cuales se van a vender a todo el Uruguay, exportar y vender a los turistas; por otro lado “consolidar la cultura afrodescendiente, generando fuentes de trabajo” …”la intendencia de Rivera, busca ser un socio activo de todos los programas, y hoy es referente a nivel nacional, lo cual nos genera orgullo y responsabilidad para mantenerlo, siempre innovando y generando proyectos que le lleguen a la comunidad”.

La Intendencia Departamental de Rivera, apuesta fuerte al proyecto que surgió de la comunidad, lo cual para Mazzoni, representa más responsabilidad en llevarlo adelante, y dejó claro que el gobierno Departamental hizo una inversión importante, y la OPP, para desarrollar la comunidad”.