La intendencia de Rivera hace entrega de 5 viviendas en barrio Progreso

“Es uno de los días que va a quedar en mi memoria”, fueron las palabras de la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, quien se emocionó con la historia de vida de las cinco jefas de hogar, que mediante la autoconstrucción de sus viviendas, pudieron ver sus sueños hechos realidad, “es una de las cosas más importantes que la intendencia puede hacer directamente con los seres humanos” y desde ese punto agregó, “hoy es un día memorable”.


En horas de la mañana, del jueves 17 de setiembre, en barrio Progreso, entre las calles Perez Castellano y Jaime Zudañez, la intendente departamental, acompañada de su equipo de gobierno y funcionarios de la Unidad Gestión Social Urbana, pertenecientes a la dirección general de Obras, hicieron entrega de regularización de 5 viviendas a Ana Olivera, Sandra Larrosa, Cristina Rodriguez, Dolores Rodriguez y Mari Maciel.

100% financiadas por la IDR

Están ubicadas en un predio municipal, una zona residencial en crecimiento en barrio Progreso; como parte de la infraestructura se realizó cordón cuneta, empedrado, alumbrado, canalización de la cañada; además se entregó comodatos.

Antes, y durante el proceso de obra, se acompañó a las familias en cuanto al acceso a bienes y servicios de calidad, beneficios sociales, documentación, entre otros. Particularmente en el período más crítico de la pandemia, se cubrieron las necesidades alimenticias con canastas de bienestar social.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

$2.500.000
La inversión total de las 5 viviendas, asciende a una inversión total de dos millones y medio de pesos uruguayos ( $2.500.000), invertidos en materiales de vivienda e infraestructura, 100% financiadas con recursos municipales.

Desde el primer día se conformó un gran equipo de trabajo, liderado por 5 mujeres, transformando la incertidumbre de la posibilidad de auto-construir y tener su propio hogar, se necesitó esfuerzo y perseverancia para que hoy puedan decir que están en casa.