Levantes extraordinarios: “Creemos que le estamos dando una nueva respuesta, dando regularidad al servicio”

El director General de Desarrollo y Medio Ambiente (DGDMA) de la intendencia Departamental de Rivera (IDR), Q.F Alejandro Bertón, informa sobre la gestión de residuos que llevan adelante, con el compromiso de mantener limpio el departamento, y resaltando la importancia de la colaboración de todos los vecinos; actualmente se activó el programa Erradicación de Basurales y se reforzó la estructura de división Higiene.

Se fortaleció la cuadrilla de funcionarios municipales, conjuntamente con la estructura y el equipamiento, de división Higiene, con el objetivo planteado que indica que los atrasos no pueden ser mayores a dos días de la fecha marcada. “Hasta ahora se viene haciendo de forma correcta”.

En el centro poblado de Lagos del Norte, los días marcados son el 1er y 3er sábado del mes, y en los barrios de Villa Sara y Piedra Furada, les toca el cuarto sábado de cada mes.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

En paralelo al levante por calendario, se volvió a retomar el programa “Erradicación de Basurales”, “en los lugares que se identificó basurales endémicos, se pasa más de tres veces al mes; un programa que se reactivó y funciona muy bien, los días martes, miércoles y viernes”.

“Creemos que le estamos dando una nueva respuesta, dando regularidad al servicio”, Bertón resaltó la confianza depositada de la población en su dirección, y exhortó a los vecinos, a que coloquen sus residuos extraordinarios los días marcados en el calendario; ayudando a cuidar su zona; el teléfono de división Higiene es 462-22404.

Hay que tener en cuenta que los residuos especiales son: chatarra, muebles en desuso y los restos vegetales (poda, ramas, pasto, césped) se pide que se separe; no se retiran escombros ni tierra.

Es un servicio gratuito que ofrece la intendencia, recolectando puerta a puerta, los residuos especiales.