El exitoso programa “Plan Polar” cumple 10 años

“Un programa que trabaja con formato interinstitucional, uniendo esfuerzos con la policía, MIDES, Intendencia y MSP” – Cr. Giovani Conti

El director General de Promoción y Acción Social de la intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti, informa que desde el mes de junio se reactivó el “Plan Polar”, un proyecto exitoso, que está cumpliendo 10 años.

“Un programa que trabaja con formato interinstitucional, uniendo esfuerzos con la policía, MIDES, intendencia y MSP” y agrega que este año debido a la emergencia sanitaria, se implementaron cuidados especiales para poder ingresar al refugio.

Al comenzar los fríos intensos, se intensifican los trabajos nocturnos, “veníamos con un número no mayor a 6 personas en situación de calle, que accedieron a los refugios municipales; solo una persona no aceptó”.
El martes 30 de junio, ingresaron al refugio 3 personas más en situación de calle.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El “gran objetivo del proyecto” que viene siendo cumplido en los últimos 10 años, es tener cero casos de personas fallecidas por hipotermia.

Comedores Municipales
Está previsto para el viernes 3 de julio, entregar canastas con alimentos, en los comedores municipales de barrio Rivera Chico (Nº 103) y barrio Misiones (Nº50), para que los funcionarios que trabajan de lunes a lunes, descansen el fin de semana.

Se exhorta a los usuarios a evitar aglomeraciones en el local e inmediaciones, a efectos de mantener las medidas de prevención establecidas por el MSP, y permanecer en fila con una distancia de 2 metros entre cada persona.
El horario de Atención al Público de los Comedores Municipales es de hora 11:00 hasta la hora 13:00.

Se recuerda que deben llevar recipientes.