No pasó desapercibido el 77º Aniversario del Parque Internacional

“La ceremonia de hoy se llevo a cabo con una onda emoción, delineando nuevamente nuestra identidad común” Alma Galup Migliarini

En el marco de las celebraciones del septuagésimo séptimo aniversario de Plaza Internacional, se realizó una ceremonia de cambio de pabellones, frente al Obelisco, una plaza única en el mundo, compartida por dos países soberanos, inaugurada el 26 de febrero de 1943 en el período de los presidentes Getulio Vargas(Brasil) y Alfredo Baldomir (Uruguay).

Oficializaron la ceremonia por primera vez, dos mujeres, que están al mando de sus respectivos gobiernos departamentales, la Sra. Intendente Alma Galup Migliarini, y la Sra. Prefeita de Santana do Livramento, Mari Machado, quienes izaron los pabellones patrios.

“La ceremonia de hoy se llevo a cabo con una onda emoción, delineando nuevamente nuestra identidad común” así lo expresó la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, y resaltó que los monumentos (Obelisco, Fuente de Agua y monumento a la Madre) marcan una simbología que hablan de unidad, fraternidad, libertad, igualdad y pureza.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Uruguayo y Brasilero, se leyó una breve reseña histórica sobre la Plaza y se recordó la fecha de hoy, un 28 de febrero pero de 1811, se celebra el Grito de Asencio (la banda Oriental, actual Uruguay, Venancio Benavides y Pedro José Viera lanzan el Grito de Asencio, iniciando la Revolución Oriental).

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El arriado de los pabellones estaba a cargo de la Cónsul de Uruguay en Santana do Livramento, Consejera Liselott Sarli (Pabellón Uruguayo) y el Sr. Cónsul de Brasil en Rivera, Cónsul Adjunto Sr. Octavio Maia Shelotti.

Se realizó un homenaje a la mujer en la voz de Carolina Bidart (10 años), quien interpretó el tema Da Mesma Cançao del autor Carlos Omar y Diogo Matos.

Para finalizar el acto, la Banda Integración Militar, con músicos integrantes del ejército uruguayo y brasilero, ejecutaron los Himnos de Santana do Livramento y la canción departamental de Rivera (Caminitos de Tierras Coloradas).