Se puso en marcha el programa “Una ciudad dos banderas”

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la intendencia de Rivera viene instrumentando medidas educativas y preventivas (“La Frontera se Protege”), junto a un equipo técnico (CECOED) que monitorea y realiza ajustes según las circunstancias.

El sábado 27 de junio, en horas de la mañana la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, acompañada del secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni Gollardía, se reunió en Plaza Internacional junto al prefeito de Santana do Livramento, Solimar Charopen, quienes con un saludo simbólico dieron comienzo a las actividades del programa.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

“Una ciudad dos banderas”

Es un programa con medidas sanitarias únicas, que colaboran con la prevención del coronavirus, “con una sola mirada” desde el punto de vista sanitario de dos países.

“Si se instrumenta, el Memorándum de Entendimiento, vamos a constituir un ejemplo a nivel mundial, siendo un modelo a ser replicado en todas las fronteras” Alma Galup.

La intendente, recorrió el centro de la ciudad, comprobando que se cumplen las medidas sanitarias recomendadas, resaltando la importancia de la colaboración entre cliente y empresario; resaltó el esfuerzo de los riverenses y agregó que “de esta situación salimos juntos”.

Medida complementaria

En la noche del sábado, cuando bajó el flujo de circulación de peatones y automóviles, aproximadamente sobre las 22 horas, tres unidades con pulverizadores pertenecientes a la prefeitura de Sant’Ana do Livramento (donde allí vienen realizando la desinfección de las calles), ingresaron a Rivera, recorriendo el centro y micro centro, haciendo parte de las medidas complementarias del programa.