Se realizó la charla sobre El Trabajo del Futuro y El Futuro del Trabajo

-Llegó la Industria 4.0 transformando el mundo de la tecnología
-La automatización (robótica) incide en lo cotidiano

El miércoles 18 en los salones de ACIR, se realizó la charla sobre “El Trabajo del Futuro y El Futuro del Trabajo”, donde se habló sobre los cambios profundos que se producen en la naturaleza del trabajo, en la oportunidad expusieron Juan R. Opertti (UTEC), Martín Pasturino (INEFOP) y Luis García (UTEC).

Fue organizado por la Intendencia Departamental de Rivera a través de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, conjuntamente con INEFOP, la Agencia de Desarrollo y la Universidad Tecnológica (UTEC); donde fueron convocados empresarios, trabajadores y de la academia en el marco del Diálogo por el Empleo.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El Lic. Santiago Estéves, Coordinador Unidad de Desarrollo de la IDR, brinda detalles de la intención de la charla, “que va a pasar con el futuro del empleo en el mundo, particularmente en el país”.

Estéves resaltó la importancia de prepararse para el futuro, “las transformaciones que se vienen dando, no genera desempleo al incorporar tecnología al trabajo; en mediciones a largo período de tiempo”.

El Ing. Juan R. Opertti a su vez, habló sobre de los desafíos a nivel nacional, resaltando la importancia de la unión de todos para transformarse y concebir “ciudades inteligentes”, resalta que las ventajas competitivas de los países está en ser capaces de una transformación contínua hacia la irrupción tecnológica que es la Industria 4.0”.