Escuela de Villa Indart, recibe una Bomba Sumergible para pozo

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR, a través de la División de Desarrollo Rural, mediante el Equipo del Departamento de Alumbramiento de Agua, vienen realizando varias tareas que tienen como objetivo atender a la población de la zona rural del departamento, en escuelas, predios rurales y centros poblados, en abastecimiento de agua.
El equipo viene colocando bombas, recambio de bombas y mantenimiento de las mismas abarcando una gran población beneficiada.
Según expresiones del encargado del Departamento de Alumbramiento de Agua, Atanacildo Souza, aclaró que éste lunes 7 de mayo se colocó una Bomba Sumergible, en el pozo de la Escuela 65 de Villa Indart.

Indicó: «El pozo tiene 50 metros de profundidad, la bomba está a 43 metros, el estático está en 27 metros, se puede prender por 19 minutos y esperar 35 minutos para que vuelva a su caudal estático de 27 metros. Todavía no está normal su estático que era de 12 metros antes de la sequía en el mes de diciembre», manifestó Souza.

La población rural es «indefinida» ya que se viene trabajando de forma constante en varios centros poblados»… se trabajó en zona de La Calera y además se atiende el Autódromo y otros lugares en la ciudad de Rivera». Concluyó.